biografia

Jhon Deivy Tenorio Lerma conocido en el mundo artístico como Teno “El Melódico” nació en Cali Colombia el 17 de Agosto de 1985. A muy temprana edad mostro gran interés por la música ya que solía asistir a las presentaciones de un amigo cercano el cual hacia parte de una agrupación salsera, ya a sus 7 años le apasionaba cantar vallenatos, salsa, y baladas de artistas muy conocidos como Diomedes Díaz, Marc Anthony, entre otros.

Su llegada a New York, USA, a sus 10 años le proporcionan el aprendizaje de diferentes ritmos musicales. Su talento innato además del conocimiento de diversas culturas le brindaron la oportunidad de enriquecerse y crecer como artista.

Las diferentes vivencias propias, de otros y el estar lejos de su patria lo rodearon de un halo mágico con el cual 5 años después se inicia como compositor en diferentes géneros musicales. Un año después se inclinó más hacia el Reggaetón y el R&B trabajando a dúo en dos oportunidades con dos jóvenes exponentes del genero Urbano muy cercanos a él.

Leer más:biografia